Calculadora de pérdida de energía

El nuevo analizador de energía y calidad eléctrica trifásica 435 Serie II de Fluke ofrece el mejor análisis de calidad eléctrica y presenta, por primera vez, la capacidad de cuantificar monetariamente las pérdidas de energía. El nuevo modelo 435 serie II de Fluke ayuda a localizar, predecir, evitar, y solucionar problemas de calidad eléctrica en sistemas de distribución eléctrica monofásicos y trifásicos. Además, el algoritmo de pérdida de energía patentado por Fluke, mide y cuantifica las pérdidas de energía debidas a los armónicos y a los desequilibrios, lo que permite al usuario localizar con toda precisión el origen del malgasto energético en un sistema.

Fluke 435

Ahorro de energía

Tradicionalmente el ahorro de energía se conseguía controlando y fijando objetivos o, en otras palabras, localizando las mayores cargas en una instalación y optimizando su funcionamiento. El coste de la calidad eléctrica solo se podría cuantificar en términos de tiempo de inactividad provocado por la pérdida de producción y el daño en los equipos eléctricos. El método UPM (Unified Power Measurement, Medida de Potencia Unificada) ahora va más allá para lograr el ahorro energético mediante la detección de la pérdida de energía causada por problemas de calidad eléctrica. Con la Medida de Potencia Unificada, la calculadora de pérdidas energéticas de Fluke determinará el dinero que una instalación malgasta debido al desperdicio de energía.

Características

  • Calculadora de pérdida de energía: se cuantifican las medidas clásicas de la potencia activa y reactiva, así como las potencias asociadas a los desequilibrios y a los armónicos, con el fin de mostrar las pérdidas de energía reales desde un punto de vista económico.
  • Eficiencia de inversores: mide simultáneamente la potencia de salida de CA y la entrada de CC en sistemas electrónicos de potencia con una sonda opcional de CC.
  • Captura de datos PowerWave: los analizadores 435 Serie II capturan datos RMS rápidos, muestran medios ciclos y formas de onda para caracterizar la dinámica de los sistemas eléctricos (arranque de generadores, conmutaciones en SAI, etc.).
  • Captura de formas de onda: los modelos 435 y 437 Serie II capturan 50/60 ciclos (50/60 Hz) de cada evento detectado en todos los modos, sin necesidad de configuración.
  • Modo de transitorio automático: los analizadores 435 Serie II capturan datos de forma de onda de 200 kHz en todas sus fases simultáneamente hasta 6 kV.
  • Totalmente compatible con la clase A: los analizadores 435 Serie II realizan comprobaciones de acuerdo con la exigente norma internacional IEC 61000-4-30 Clase A.
  • Señalización del cableado eléctrico: los analizadores 435 Serie II miden interferencias provocadas por señales de control fluctuantes a determinadas frecuencias.
  • Medida a 400 Hz: el analizador 437 Serie II captura medidas de calidad eléctrica en sistemas de alimentación en aviones y aplicaciones militares.
  • Solución de problemas: analice las tendencias mediante las herramientas de cursor y zoom.
  • La más alta clasificación de seguridad del sector: CAT IV a 600 V y CAT III a 1000 V para su uso en la entrada de servicio.
  • Mida las tres fases y el neutro: con sus cuatro sondas de corriente flexibles incluidas y un diseño mejorado, más delgado y flexible para adaptarse a los lugares de difícil acceso.
  • Tendencia automática: todas las medidas se registran siempre de forma automática, sin necesidad de configuración.
  • System-Monitor: diez parámetros de calidad eléctrica en una sola pantalla, de acuerdo con el estándar de calidad EN50160.
  • Función de registrador: configure cualquier condición de prueba con memoria para hasta 600 parámetros en intervalos definidos por el usuario.
  • Visualización de gráficos y generación de informes: Con software de análisis incluido.
  • Autonomía de la batería: hasta 8 horas de tiempo de funcionamiento por carga en un paquete de baterías de ión-litio.
  • Descarga inalámbrica de datos: descargue los datos en el PC de forma inalámbrica y capture pantallas con la app Fluke Connect.

Mas información

La Calidad Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un buen funcionamiento de sus cargas. Una perturbación eléctrica puede afectar a la tensión, a la corriente o a la frecuencia. Dichas perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.

Analisis de redes electricas